1 Características de su grupo objetivo
Análisis de Segmentación: Características de grupo
objetivo
Geográfica: principalmente lanzar el producto en la costa del
país.
Demográfica: Personas de 25 a 40 años, solteras, casadas o en una
relación sentimental. Ingresos mínimos con nivel socioeconómico medio bajo a
más.
Psicográfica: Estilos proactivos. Progresistas y modernas
Conductual: Utilización del producto final listo para consumir.
Fidelidad de marca
La selección de mercado meta es nicho de mercado,
dentro del mercado de alimentos, en los fideos, otorgar fideos especiales para
fechas especiales (aniversarios, celebraciones, cenas de parejas, etc.)
teniendo como meta llegar al público de 25 a 35 años en primer lugar, ya que
son un público de estilos proactivos, que en relación aplican más al detalle.
Posicionamiento
comportamental y afectivo con Ventajas competitivas:
-
Gran cuidado en la
elaboración de los fideos con finos ingredientes
-
Facilidad de
preparación
-
Empaques con
distintas recetas para poder prepararlos
-
Fácil acceso
para conseguir los fideos
-
Producto
elaborado para jóvenes emprendedores, románticos, detallistas
-
Distinta, superior
y asequible (más por menos)
Competencia:
-
Don Vittorio,
“Colección Maestra”
-
Nicolini
-
Molitalia
3
Mapa de posicionamiento:
Postura competitiva: Especialista de nichos.
Existen 2 tipos de niveles de beneficios que ofrece nuestro producto:
1. Nivel Básico: Ofrece un servicio de alimentación para un público que
quiere cocinar algo rápido y rico.
2. Nivel Real: El producto es fabricado con ingredientes de primera
calidad, para que el sabor sea agradable y el usuario tenga una percepción
positiva.
Clasificación del producto:
Respecto a la clasificación de
nuestro producto, es considera como un producto de conveniencia, ya que será
comprado frecuentemente y será de fácil adquisición.
Decisiones estratégicas para:
a.
Marca
A
nivel de marca la empresa deberá, en primer lugar, escoger un nombre que sea
atractivo para los clientes. Luego de ello, deberá crear un valor agregado, el
cual lo diferenciará de las demás marcas del mercado.
b.
Empaque
Respecto
al empaque, nuestro producto podrá venir en 2 presentaciones: en bolsa y caja.
De acuerdo al tipo de empaque se clasificarán los precios.
c.
Etiquetado
El
etiquetado para el producto, deberá tener un diseño que no solo llame la
atención, sino que “comunique” el por qué el usuario debe comprar esta marca.
d.
Servicios de apoyo
Asimismo,
nuestra marca de fideos tendrá un servicio post-compra para que los usuarios
puedan realizar sugerencias o quejas.
25. Decisiones a tomar a nivel precio
3 Decisiones estratégicas, respecto al
canal y sistema de distribución
Las
decisiones estratégicas respecto al canal y sistema de distribución para el
producto de los fideos, se aplicaría un “Canal largo-indirecto”, ya que este
pasa por varios elementos. En primer lugar, el fabricante lo envía a una
empresa mayorista, para que esta la distribuya al mercado minorista.
Finalmente, el consumidor adquiere el producto a través de los minoristas.
7 Decisiones para la
promoción de la marca
Respecto
las decisiones principales para la promoción de mi marca serían: mensaje y
medios. Por un lado, el mensaje para promocionar el producto deberá tener un
objetivo y lograr convencer a los usuarios que compren la marca. Por otro lado,
este mensaje deberá ser transmitido a través de diversos medios, ya sea
internet, televisión, radio, etc. Lo importante es que a través de estos medios
el mensaje de la marca logre tener un gran impacto y, por lo tanto, atraiga a
los clientes.
La
estrategia que se aplicaría a nivel de comunicación sería la promoción de
ventas, ya que estos incentivarán, en un periodo de corto plazo, a que más
personas compren el producto. Existen diversas maneras de promocionar las
ventas, ya sea por medio de afiches, muestras, cupones, concursos, etc.
5 Matriz ANSOFF del producto
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